sábado, 27 de diciembre de 2014

Review: Nightcrawler (2014)


Nightcrawler es dirigida por  Dan Gilroy y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Renne Russo, Bill Paxton y Riz Ahmed. Personalmente es una de las películas que esperaba con las mas altas expectativas y aqui mi humilde review.

El 2014 se va desvaneciendo ante nosotros, pero antes nos comienza a dejar las potenciales mejores películas del año en vista del Oscar, cuya ceremonia se acerca y aparecen las películas con aspiraciones al máximo galardón, una de estas películas es Nightcrawler .Aunque para ser sinceros la competencia es fuerte y hay otras favoritas, así que tal vez Nightcrawler entre como relleno en categorías o sea ignorada como paso con la excelente Prisoners, oh casualidad, también con Jake Gyllenhaal.

El film nos presenta a Louis Bloom (Jake gyllenhaal) un sociopata en toda regla, que se busca la vida delinquiendo de la manera mas baja. Por casualidad descubre a un hombre que vive grabando los accidentes apenas luego ocurridos, y así vender las cintas a los noticieros. Louis se adentra en ese mundo con una obsesión malsana, llevando al limite todo lo que es capaz de hacer en este peligroso mundo nocturno.

Para empezar la actuación de Jake Gyllenhaal es aplastante, simplemente de lo mejor de su carrera, que por cierto ya tiene buenos papeles. Básicamente lo hace tan bien que es difícil no odiarlo, su personaje es sumamente desagradable, sin ningún tipo de ética o moral, esta obsesionado con llegar a lo mas alto... en lo que sea. Por casualidad se encuentra con un trabajo, que se convierte en un vicio que lo absorbe, pero es justamente lo que buscaba. La película representa de manera genial este personaje, que amaras odiar.

El guión no es perfecto, pero es muy bien llevado por los interpretes y básicamente se tapa todo hueco. Esta escrito con cierta malicia para que el espectador se sorprenda ante la oscuridad del personaje,  eso hace a la película sea una historia retorcida que divierte, que llega y te afecta. El filme tiene una tensión creciente, un ritmo que lentamente va aumentando hasta llevarnos a uno de los mejores climax del año, simplemente una de las secuencias mas intensas que he visto, esta llega hacia el final de la película, con una persecución que resulta impresionante, que muestra lo mejor del director.

La escena mas vibrante de la película... y una de las mejores del año
El film nos adentra en el mundo de los noticiarios, un mundo real, que esta basado en el consumo, cuyo producto es el morbo, la moral de la TV ha desaparecido y esta película es una muestra de ese mundo, de aquello que vemos todos los días en nuestro televisor, que nos hace temer salir a la calle. Por suerte eh aprendido antes, que la televisión no dice la verdad, dice su versión de la verdad, una visión que muestra lo peor de la sociedad y quiere hacernos creer que es un reflejo de nosotros, y que somos potenciales victimas, los noticieros tienen visiones sesgadas que solo cumplen con sus intereses financieros, espero quienes vean la película se den cuenta de esto, no hay que creer todo lo que se dice, no hay que ver solo un canal, y la realidad solo la puede ver uno, sino te dan lo que quiere que veas, y eso sera lo que creas.

En definitiva una película intensa y vibrante, muy entretenida, y que dejara al espectador al filo del asiento, estamos ante una de las películas del año. Simplemente véanla.


Lo mejor: La perfomance de Gyllenhaal que nos da a un puto monstruo.
                  El climax. El divertimiento malsano.               

Lo peor: No hay buenos, no hay héroes, eso tal vez moleste a los espectadores.
               Algún bajoncito del ritmo.

Puntuación: 9 / 10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...