lunes, 22 de diciembre de 2014

Review: Gone Girl (Perdida) De David FIncher

David Fincher nos trae su ultima película, una historia profunda e intensa protagonizada por Ben affleck y Rosamund Pike. un film muy esperado este año, con criticas impresionantes. Aquí una critica de una de las películas del año.

La historia nos introduce a Nick Dunne (Ben "tablón" Affleck) que el dia de su quinto aniversario se ve envuelto en una situación inquietante, su esposa Amy (Rosamound Pike) desaparece, dejando atrás una confusa escena. Todo sucede en un clima enrarecido, lleno de incertidumbre y secretos, Nick se ve cayendo en el incomodo lugar de sospechoso cuando los secretos de su matrimonio comienzan a salir a la luz y su comportamiento no hace mas que acrecentar esto. Esto es solo el comienzo de una intensa historia llena de suspenso, giros y tensión.

David Fincher es un gran director, capaz de hacer grandes películas, con excelentes historias y una puesta en escena impecable ("Seven", "Fight Club", "The game"). Y también ha demostrado ser capaz de contar historias, que en manos de otros, tal vez no hubieran sido tan interesantes, vamos! una película de...¿ Facebook? Solo alguien con su talento es capaz de hacer algo bueno con tan poco.
Gone Girl tiene una calidad superior, en casi todos los aspectos. La fotografía, actuación, edición, dirección, música ( a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross)  todo esta perfecto. O casi todo.
Se nos presenta una primera hora creíble, realista, para luego dar paso a giros algo bruscos, inesperados, pero en definitiva efectivos, Todo funciona debido a la capacidad de Fincher de llevar a cabo las historias con un ritmo que hará que te quedes pegado al asiento pidiendo por mas. En esta película hay temas profundos, están llevados a un extremo oscuro, difícil y violento. El matrimonio, la vida en pareja, el desgaste, el amor, la familia, los objetivos de una vida, todo ello y mas esta tratado, de una manera dura, directa, honesta y efectiva.
La improbabilidad de ciertos pasajes pueden ser chocantes, pero todo esta manejado con un control maestro, las actuaciones y la dirección son tan impecables que hacen que esto se supere fácilmente, y se logre una película fantástica.La película esta basada en un libro, obra de Gillian Flynn, un best seller. Tal vez en ello radique cierta vena de inverosimilitud que esta a lo largo del film. No es una obra maestra, pero es un ejemplo de cine calidad. La película funciona, a pesar de tener a un maniquí de protagonista, Rosamund Pike esta fantástica, una actriz hermosa que derrocha talento, y todos los secundarios están mas que correctos.
En el film se respira una atmósfera de inestabilidad, de incertidumbre, a lo Fargo (1997), el suspenso esta muy bien construido, es una película irreprochable, que funciona a la perfección. Tal vez el final sea algo seco y nos deje con ganas de un poquito mas, pero es una película que provoca sentimientos encontrados. Y eso es mucho pedir para una película hoy en día.

Lo mejor: Es capaz de lograr que los personajes nos transmitan y provoquen sentimientos. En pocas palabras es una arrolladora cinta de suspenso.

Lo peor: Pose momentos inverosímiles que cuestan superar. Ben Affleck no lo hace mal, pero aun se lo odia. Que se espere mucho y tal vez no colme las expectativas.

Puntaje: 8 / 10