miércoles, 25 de febrero de 2015

50 Películas De Culto [Segunda Parte]


Segunda parte del especial 50 películas de culto. Aquí la Primera Parte.

Siguiendo con este especial, les traigo otras diez películas de culto, para descubrir mas cine que tal vez han pasado por alto, cine olvidado, sin éxito, desconocido para el publico masivo, que aun así ha sido devorado por una minoría. Si no has visto estas películas, te estas perdiendo un cine diferente, pero que vale la pena ver. Pasen y vean.

THEY LIVE


John Carpenter es uno de los grandes directores de todos los tiempos, en 1987 estreno este film, y lamentablemente fue un fracaso comercial, aunque se reivindico en el mercado domestico,a lo largo de los años.  Con una carga de critica social la peli no supo conquistar al publico en el cine. Pero con el paso del tiempo lo logro, hoy es un clásico de culto.

En la película, un obrero se hace con unas gafas que le permiten ver mensajes detrás de cada anuncio, mensajes subliminales con los cuales extraterrestres manejan al mundo! Una historia sumamente disparatada, pero eficaz. Una critica a una sociedad consumista, conquistada por los medios de comunicación y los políticos, una sátira esplendida y muy entretenida.


HARD BOILED


John Woo es uno de los directores de acción mas respetados del cine asiático y en lo personal considero que es una gran director de cine de acción. Es esta una de sus obras cumbres en cuanto al genero. Si bien su guion y las interpretaciones dejan mucho que desear, es el manejo de las escenas de acción lo que hacen esta película tan intensa. Incluye un imponente plano secuencia, que simplemente es de las mejores escenas de acción que ha concebido el séptimo arte. Deja el cerebro de lado y disfruta de esta frenética cinta sin limites.


CLERCKS


La comedia de culto predilecta. Escrita y dirigida por el genial (para algunos) Kevin Smith, director de culto que empezó en la comedia y hoy en día volcó su carrera al genero de Terror.
Una comedia que apoya su humor en lo verbal, aquí las conversaciones y sus personajes extraños alimentan al film de un humor irreverente, diferente y directo. No hay Slapstick, una película cargada de un humor extraordinario, simplemente genial. Sentirás que son tus amigos mas incorrectos hablando de manera sumamente ingeniosa, o sumamente estúpida, pero igualmente hilarante.


PUSHER


Un fantástico Thriller Nórdico, dirigido por el maestro Nicolas Winding Refn. La película nos retrata la historia de un dealer, que luego de hacer un trato con un mafioso llamado Milo (memorable personaje) pierde su mercancía, y entabla una deuda, que lo llevara a una carrera por recuperar el dinero. El film mas accesible de Windin Refn, es este oscuro retrato de la baja sociedad Danesa, que abarca el mundo de las drogas, de fondo se muestra como esta atraviesa todos los estratos sociales. Un negocio riesgoso, que no admite errores.

El film es la primera parte de una imprescindible trilogía, que tiene impresionantes actuaciones de Zlatko Buric, que interpreta a Milo y de Mads Mikkelsen, que interpreta a Tony. Mads hoy es mundialmente conocido por interpretar al psicólogo, homicida y caníbal de Hannibal, en la serie del mismo nombre. Para terminar debo decir, la película cuenta con la mejor presentación de personajes que haya visto, bestialmente musicalizada.


EXILED


Johnie To es un prolífico director nacido en Hong Kong, que ha realizado varios film ya clásicos en su país también fuera de el (Election, P.T.U, Drug War), con un estilo único que imprime en cada una de sus películas, aquí nos da uno de sus trabajos mas finos, creando algunas de las mejores escenas de acción que haya visto. Un film que muestra una hermandad, con una lealtad de hierro, un código de honor especial, que no se ve en films americanos.

Un film intenso, frenético, para amantes y puristas del cine de acción, una orgía de plomo y pólvora.


RED BELT


David Mamet trata de hacer una visión mas realista del mundo de las artes marciales, mostrándonos personajes con un código de honor inquebrantable, en un mundo en el cual el honor se a perdido. El film puede pecar de cierta sobriedad que colma el metraje de manera excesiva, haciendo la película algo lenta, y finalmente se nos entrega un drama de artes marciales, por lo que no se debe esperar una película de acción.

Las interpretaciones son muy buenas, las escenas de peleas están muy bien (son escasas), pero su mayor atractivo radica en mostrarnos un costado diferente de algo que hemos visto muchas veces, por lo que los fanáticos de películas de artes marciales tal vez puedan encontrar un film con un personaje realmente fiel a uno mismo y a su arte.


KILL LIST


Una hipnótica cinta con un inicio que corresponde mas al de una película dramática pero en un desarrollo se decanta por el terror, la película avanza creando un clima donde se respira un aire opresivo. Una película que golpea desde el lado psicológico, en un principio, para dar paso a un plano visceral, donde la violencia es explicita y muy dura, todo esto converge en un final shockeante y totalmente desconcertante.

Una cinta que amas, odias o no comprendes. Pero debo decir, a su favor, que la película es sumamente arriesgada, y celebro eso, en un genero saturado, mostrar una película diferente, es para aplaudir, al menos la intención de crear algo distinto.


A SIMPLE PLAN


Gran película de los 90, injustamente olvidada. Tal vez por que la mirada de la "América profunda" estaba mejor tratada en Fargo (1996) de un par de años antes, aun así esta cinta es especial. Una película intensa, que crece, y de la cual no sabemos que esperar, se podría decir que esta cinta esta tan cerca de la serie Fargo (2014), como de su película original. Con un guion ingenioso, excelentes actuaciones de Billy Bob Thorton y Bill Paxton, esta película debe redescubrirse y darle el lugar que merece.


AKIRA


Un verdadero clásico del Anime japones, que demuestra la profundidad que puede alcanzar este estilo, aunque lamentablemente la animación esta restringida a un publico reducido, cuando esta película en si, es mas emocionante que cualquier tanque norteamericano. Una obra maestra de la ciencia ficción, dirigida por Katsuhiro Otomo.

Una cinta distopica, de imágenes fuertes, que quedara en tu retina, impregnada, metida como un veneno que no podrás eliminar, quedara por un tiempo en tu mente y te llevara a reflexionar y pensar aspectos de tu propia humanidad, un film absolutamente imprescindible.


MARTHA MARCY MAY MARLENE


Una película que crea una atmósfera especial, densa, triste, oscura, sórdida y así nos adentra en un mundo desconocido, el de las sectas en América. Retratado de forma realista, pero con una sensación permanente de una presentación onírica. La película esta filmada de una manera bellisima, con un ritmo pausado que lleva la historia con una fuerza que se va incrementando en el metraje, si eres amante de David Lynch, debes ver esta película.

Dato curioso, la actriz principal Elizabeth Olsen, es la hermana de las gemelas Olsen, y hace un trabajo extraordinario, demostrando que una Olsen puede ser talentosa. Luego protagonizo Godzilla, Oldboy, e interpreta a Scarlet Witch en la inminente The Avengers: Age of Ultron.
La cinta es dirigida por Sean Durkin. Un nombre a tener en cuenta.


Esto fue la segunda parte, hasta la próxima semana, donde descubrirán mas cine de culto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...