domingo, 1 de febrero de 2015

Review: La Isla Minima


La sorpresa española del 2014 fue este policial oscuro y denso, que nos recordara a True Detective y Fargo (la película). El film es dirigido por Alberto Rodriguez (Grupo 7) y es protagonizado por Javier Gutierrez y Raul Arevalo en el papel de dos policías investigando una desaparición en un pueblo, donde todos tienen algo que esconder.
 
El film esta ambientado en un pequeño pueblo Andaluz de las marismas del Guadalquivir en España, en la década del 80, nos presenta a dos policías, Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) que llegan al pueblo a investigar la desaparición de dos jóvenes hermanas, que luego son encontradas sin vida, aquí comienza la búsqueda de la verdad, en un lugar donde se esconden oscuros secretos,y un peligro latente estará presente en todo momento.

La historia es sumamente atrapante, no me extenderé en ella para no dar mas información de la debida, el film debe disfrutarse, y  mientras menos se sepa mas efectivo sera. Desde que comienza la investigación el espectador es llevado al filo de la butaca, la atmósfera creada es perfecta, se siente un aire de desesperación, rudeza, inseguridad, los personajes están sumidos en mundo de salvajes sorpresas, donde ellos no saben que esperar pero están preparados para enfrentar a todo, Pedro esta afectado y al mismo tiempo motivado por su futura paternidad, y Juan esta en busca de redención, los personajes están motivados, y actúan por su cuenta, separados, ambos actúan con sus métodos por un mismo fin. No son los típicos policías del cine americano, tan predecibles y mecánicos que nos inundan en el cine.

Pedro y Juan, con cara de no entender un carajo.
El suspenso esta muy bien construido, permite al espectador ser parte de la trama y si se presta la suficiente atención se pueden descubrir elementos importantes para la resolución del caso, es algo genial, sentirte tal como esos detectives, no se insulta la inteligencia del espectador. Se logra empatía con estos personajes, se trasmite por lo tanto su frustración, confusión, miedo, sorpresa, incluso su valentía. Los personajes funcionan perfectamente debido a sus dos protagonistas que esta simplemente sublimes. Dos actores que predominan en la comedia, hacen unas interpretaciones dramáticas muy logradas.

El film es un poderoso policial, que nos remitirá mucho a True Detective, aunque vale decir que esta película comenzó a producirse antes de aquella magnifica serie, su mayor punto en común es el estilo visual, algunas tomas son muy similares.  Las comparaciones son odiosas así que dejare el asunto aquí.

En fin, resumiendo, un policial sin fisuras, que disfrutaran todos los amantes de este fabuloso genero. Recomendada a todos. 

TRAILER:


Lo mejor: No se insulta la inteligencia del espectador, los personajes son profundos y se sienten reales. Un policial duro, que roza la perfección. La fotografía es preciosa.

Lo peor: Tal vez su ritmo no sea para todo el mundo. Jesús Castro es de madera.

PUNTAJE: 10/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...