martes, 10 de marzo de 2015

50 Películas De Culto [Tercera Parte]



Tercera parte del especial que te hará descubrir 50 películas de culto. Hoy diez películas, para conocer el cine que no has visto.

Las películas de culto tienen tal variedad, que no necesariamente deben ser "buenas" películas, incluso películas que son consideradas pésimas son consumidas de manera irónica. En 2003 Tommy Wiseau llevo a cabo un drama titulado "The Room" el cual dirigía, escribía, protagonizaba y producía. Una película independiente, que costo... ¡¡6 millones de dolares!! casi inexplicable el gasto, ya que al ver la cinta se ve una plana película, técnicamente de clase B.

Pero llama la atención algo mas... es horrible, una pésima película, tan mala que divierte. Claro que estas no eran las intenciones, se supone es un drama sobre el engaño. La historia es expuesta de manera ridícula, con cambios drásticos de actitud, un chico que quiere meterse en la cama con sus vecinos, un hombre engañado por su amigo (prácticamente un adonis al lado de Wiseau), una mujer que le cuenta a su hija que tiene cáncer como si de algo corriente se tratara y tantas cosas mas. El cine de culto no necesariamente debe ser bueno, pero demuestra que toda película tendrá un publico, incluso las mas horrorosas. No es el caso de hoy, que traigo diez películas impresionantes para que disfruten!! Eso si antes un clip de The Room, para que disfruten... o sufran.


  Lock, Stock And Two Smocking Barrels



El genial (Casi siempre) Guy Ritchie, nos entrega su primer film. Una historia coral de gangsters, antecesora de Snatch (2000). Tiene la impronta y estilo que desarrollara el director. Mucha velocidad, humor negro, locura, algo de violencia y una gran banda sonora. En la cinta un grupo de amigos junta dinero para que Eddy, el mas habilidoso jugador de cartas del grupo, entre en una partida ilegal, pero para su mala suerte, la partida esta arreglada y no solo pierde sino que debe una importante suma, por casualidad el grupo se enteran de un importante golpe y trataran de robar a unos ladrones.
 
Esto es solo parte de lo todo que sucede, ya que la múltiple cantidad de personajes se cruzan de diversas formas dando lugar a mucho humor y situaciones muy locas. Un film muy entretenido, que dio a conocer a Guy Ritchie y a Jason Statham.


Los Cronocrimenes


Extraña cinta española, dirigida por Nacho Vigalondo (Open windows) que nos muestra un nuevo punto de vista en este inagotable tópico de los "viajes temporales". En la cinta un hombre se introduce en un bosque y luego de ser atacado termina encontrando un laboratorio, que lo llevara a un experimento de nefastas consecuencias. Mientras menos se sepa de la cinta mejor sera para el espectador, una cinta pequeña, que esta tan bien hecha que da la sensación de ser mas de lo que en realidad es. Inteligente cinta, que aprovecha muy bien sus recursos. Vale la pena.


Love Exposure


Cosas extrañas suceden en las películas de Sion Sono, cosas muy extrañas. Están advertidos. La cinta es totalmente atípica para los standares del cine comercial occidental, rompe moldes de una manera tremenda. Para empezar dura 240 minutos, así es ¡4 horas! aun así, y aunque sueñe extraño es una cinta sumamente entretenida, que nos lleva de paseo por una multiplicidad de géneros que nos desconcertara y abrirá la cabeza a un cine muy particular.

La película se centra en Yu, un chico de familia cristiana que empieza a perder su camino, para tener pecados que confesar a su padre, un dedicado pastor, en el camino de su desvio moral se encuentra con Yoko, la chica de sus sueños, para conquistarla deberá superar muchos obstáculos y algunos enemigos, todo esto mientras quiere ser el mas grande pervertido de Japon.

Suena bizarro, pues lo es, pero funciona totalmente, los personajes se desarrollan muy bien, claro que la película no es para todos los públicos, es para aquellos que ya se hayan acercado aunque sea un poco al cine japones o a su anime o mangas. Espero dejen sus prejuicios de lado y se acerquen a esta maravillosa cinta, del genial Sion Sono.


Thief


Michael Mann es un director de acción único. Posee en su carrera algunas de las mejores películas de acción hechas, y esta cinta presenta mucho de lo que lo hizo grande. En el inicio de los 80 trajo una película muy interesante, comienza como un drama sobre un ladron algo cansado de esta vida, planteandose nuevos horizontes, enfrentando nuevos enemigos, enamorandose, aquí se crea un clima donde el espectador se pondrá del lado del protagonista. La segunda parte de la película es una cinta de suspenso cargada de acción, con un excelente uso de la cámara lenta y la música. El estilo recuerda a Drive, la gran película de Nicolas Windin Refn, solo por eso vale ser vista.

 

  Dear Wendy


Thomas Vinterberg (The Hunt, Submarine) es hoy un muy respetado director danes, incluso fue nominado al oscar, por The hunt (2013). Dear Wendy es una película que suele regar amor y odio, o te gusta o la odias, casi sin puntos medios. Es entendible, ya que la película cuenta una historia que de desarrolla de manera extraña para llegar a un climax improbable. Pero aun asi, el modo de contar la historia es particular, el director imprime un estilo unico, una narración diferente, con un resultado que le da un aspecto especial a la cinta.

Uno de los aspectos mas maravillosos de la película es la música de The zombies, una banda de los 60 que solo realizo un disco, pero que es un clásico, música de culto para una película de culto.

Una película entretenida, diferente, con estilo y buena música, ademas de contar con personajes marginados que generan empatia, merece un lugar en esta lista.



Confessions


Excelente cinta japonesa, con un imponente estilo visual, una historia muy oscura, actuaciones impresionantes, todo en esta películas esta genial. Pero, lo mas impactante es su belleza visual, es una película hermosa visualmente y oscura en su contenido, un extraño contraste que resulta de maravilla.

A pesar de ser un éxito en su país, muchos aficionados del cine temen al cine Japones, pero deberían animarse a ver este film, no es otra cinta bizarra de Japon, es una cinta superior, de excelente factura e impacto asegurado, es de obligado visionado.


  Crash


David Cronemberg es un creador cuyas cintas tienen un gran éxito a pesar de adentrarse en historias sórdidas, repulsivas, oscuras, violentas y  perversas Ha hecho cintas con éxito de critica y publico (Promesas del este, Una historia violenta) y clásicos del horror (La Mosca, Scanners, Videodrome). Muchas de sus cintas están destinadas a un publico reducido, pero Crash fue un moderado éxito, incluso siendo prohibida a menores de 17 años, logro recuperar su presupuesto, y eso teniendo en cuenta que maneja una historia dificil de absolver para el publico general.
 
La cinta cuenta la fascinación de victimas de accidentes de transito, por absorber o experimentar de nuevo un choque automovilístico... mientras mantienen relaciones sexuales. Una cinta llena de morbo, sexo, violencia y personajes inestables que dan como resultado una cinta fascinante, que ademas posee alguna de las mejores escenas de sexo del cine.


Accion Mutante


Primer film de Alex de la Iglesia, es también una locura de ciencia ficción, muy bien realizada y extremadamente hilarante, llena de mal gusto, violencia, humor del mas negro posible y un derroche de insanidad. Los personajes son minusvalidos, deformes y/o lunáticos, que realizan actos terroristas a todos aquellos que plantean un modelo de belleza basado en la perfección corporal, así que vuelan gimnasios, asesinan modelos y demás locuras, esto tan solo es el inicio de un film cargado de humor negro que de va dilatando y deriva en una cinta de acción-sci fi, el cambio de tono se nota, pero aun así la película funciona muy bien, y entretiene con sus dosis de locura.


Equilibrium


Clásico de culto entre los aficionados de la ciencia ficción. Mal recibida por critica y publico, fue un fracaso comercial a pesar de haber costado tan solo 20 millones. La película tiene una historia vista muchas veces, una ciudad con un gobierno autoritario, donde un hombre se revela y busca acabar con este sistema. La historia es un cliche, pero sus escenas de acción super estilizadas hacen que valga la pena y la presencia de Christian Bale solo aumenta el interés, posiblemente no sea una gran película, pero definitivamente es para una tarde de domingo. Vale la pena por sus escenas de acción, nada mas.

    

Diablo


La ultima película de culto que recomendare hoy. Una cinta Argentina que se mueve por diversos géneros, acción, terror y mucha comedia negra. El cine Argentino under es muy productivo, pero poco difundido, hasta es difícil conseguir cintas del país en en dvd, si estas fuera de Buenos Aires, mas aun. No es que sea un gran fanatice de la clase B argentina, es mas, me he decepcionado muchas veces, pero este caso es una excepción. Diablo es salvajemente entretenida, Dirigida por Nicanor Loretti, fuertemente influenciado por el cine clase B y con un pulso tarantinesco,. Nos entrega una película sangrienta, de una violencia dura, mientras se intercala un humor verbal muy vulgar, no es para cualquiera, si eres capaz de reírte con una persona que se come un órgano humano por accidente, posiblemente la disfrutes.


Si te perdiste las anteriores entregas, que esperas para verlas:
 

Esto fue la tercera parte, hasta la próxima, donde descubrirán mas cine de culto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...