lunes, 2 de marzo de 2015

Review: Better Call Saul S01E04 - "Hero" [SPOILERS]


Análisis del cuarto episodio de la primera temporada de Better Call Saul, titulado Hero, emitido el lunes 23 de Febrero del 2014.

Y es en este episodio donde por primera vez escuchamos el nombre Saul Goodman o mejor dicho S'all good, man (fonéticamente suenan parecidos), otra vez abrimos con un flashback, donde vemos a Slippin' Jimmy haciendo de las suyas en Cicero - Illinois, algo que no me gusto en estas escenas es el maquillaje, ya que el actor Bob Odenkirk debía de lucir más joven pero ni con el cabello largo eso se logro, incluso da una sensación de mas edad o era un flashforward (¿sera? no, no creo).

El destino le sigue dando en la cara a Jimmy, esta ocasión son Craig y Betsy (en especial esta perrita) esta ultima suelta la frase - Usted es el tipo de Abogado que la gente culpable contrata -, la reacción y el rostro que pone el personaje principal es un poema, más aun así Saul cae de pies y saca provecho tomando el dinero. Mientras hace los números para cerrar su contaduría, se le ocurre la idea de promocionarse, de una manera singular, digna y a su estilo, provocando a Howard Hamlin, realizando una burda copia de este en una gigantografia. La escena que ambos se encuentran junto al juez es súper graciosa, la forma en que toma Jimmy esa situación esquivando lo evidente de una manera tan seria te saca más de una sonrisa. Hay otro guiño a Saul Goodman, en la escena de la Sastrería, vemos a Jimmy mirar con cariño las camisas y corbatas coloridas.

En el anterior review comente que Jimmy quería quedar como Héroe con Los Kettleman, pensó que saldría en los diarios en la escena obligada de Mike Ehrmantraut y eso no sucedió, pero Saul igual se las ingenia para quedar como Héroe Local, como dije antes este personaje siempre cae parado, y a pesar de la decisión del juez, este le encuentra la vuelta a la rosca con un plan de lo más tonto, inocente pero 100% efectivo, un falso rescate del hombre que esta quitando su cartel por orden judicial (en todo tu puto rostro Hamlin).

El episodio termina con una mentira por parte de Jimmy a su hermano sobre la falta del diario Albuquerque Journal, así que Chuck se las ingenia con su mantita de la NASA para hacerse de la edición que le falta, otra escena de lo más rara y graciosa, es difícil tomar una idea de lo más pelotuda y convertirlo en oro, el equipo de Vince y Peter de nuevo se pasaron.

La Mejor Frase: hay millones es difícil quedarse con una sin sentir que me dejado otras buenísimas pero bueno les dejo una la cual se soltó ya cerca del final Chuck McGill interpretado por Michael Mckean.

"Porque si hay algo que les gusta a los niños es el periodismo local impreso"

Calificación: 8.9 / 10

Rating: 2.8 millones de televidentes, 1.4 puntos de adultos entre 18 a 49 años según TV By The Numbers.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...