viernes, 24 de abril de 2015

50 Películas De Culto [Cuarta Parte]


Ya cerca del final de esta lista, entramos en la 4 parte, trayendo para ustedes 10 películas de culto que deben ver antes de morir, cintas que valen totalmente la pena. Tal vez no hayan sido grandes éxitos o puede que provengan de países lejanos con idiomas que nunca escuchaste, aun así deja tus prejuicios de lado, y mira estas diez obras maestras.

El maquinista de la general


El mejor cómico de la historia es Buster Keaton, lo se, es discutible, pero para mi es el mejor sin dudas, y esta es su obra maestra, una cinta muda, con alguna de las mejores maniobras ejecutadas en el cine, perfectamente calibradas, donde Keaton ponía en juego su integridad física para lograr escenas tan cómicas como arriesgadas, provocando impresionantes momentos que harán las delicias del publico. Keaton hace las acrobacias en un tren real, sin dobles y sin efectos especiales, el pedía que filmaran hasta que diga corte o muriera.
Lamentablemente la película fracaso en su estreno, ya que trataba una historia cómica en un periodo donde la Guerra Civil era aun un tema sensible, el gasto monetario del film fue elevado, y la gente no estaba lista para reírse sobre un tema tan serio, el tiempo le dio el estatus de Obra maestra, pero no llega al nivel del cine de Chaplin, tal esto recaiga en el hecho de que Keaton realiza comedia pura, sin el sentimentalismo de su colega, no se introduce drama en la cinta, pura comedia. El film es espectacular, ruego que lo vean, es maravilloso.


Oldboy


Ultra clásico de culto, tal vez la película coreana mas famosa del mundo, y la que me inicio en el cine asiático. Con una fotografía preciosa, un montaje diferente, una música espectacular y una historia desgarradora, esta cinta es perfecta. Su director Chan Wook Park la coloca dentro de su trilogía de la venganza, que completan las cintas Simpathy for mr vengeance (2002) y Simpathy for lady vengeance (2005), duras películas, pero mas dramáticas, en cambio Oldboy es un salvaje recorrido a través de una venganza que tomara lugar en 5 días, dando lugar a algunas de las secuencias mas brutales vistas en cine. Produciendo la película con el final mas desgarrador jamas filmado, un clásico potente, que debe ser visto por todos. Sensibles, mirar con precaución.



The Warriors



Uno de los mas grandes clásicos de culto, hasta el día de hoy me pregunto como no hay secuela, o Remakes, no es que desee verlas, pero es impresionante ver como esta película tiene tan dedicados fanáticos, y con una creación con tanto para dar haya  quedado solo en una cinta, posiblemente sea lo mejor. Dirigida por el genial Walter Hill, esta cinta nos muestra como un reducido grupo de pandilleros es culpado por la muerte de un líder, y son acechados por decenas de bandas en su escape a casa.
Tan genial es la cinta que produjo un videojuego de la fenomenal compañía Rockstar (Grand Thef Auto) que fue un leve éxito, y aun se baraja la idea de secuela. En fin, una cinta adrenalinica,que no da respiro, un gran entretenimiento como ya no se hace en Hollywood.



Braindead



Posiblemente la película mas sangrienta de la historia sea esta. Dirigida por el ahora hiper respetado Peter Jackson, supongo que era difícil imaginar que un director que comenzó con pequeñas cintas de terror, cargadas de humor malsano, gore, escatologia, y demás delicias, llegaría al estatuto que tiene hoy, como un cineasta respetado y exitoso.
La película es sumamente asquerosa, llena de sangre, mal gusto, y mucho humor, un verdadero festín para los fanáticos del gore. Y una de las mejores películas de Zombies que he visto, altamente recomendable, Mírala o muere (?).


Requiem For a Dream



Una pastilla depresiva que te dejara deshecho, así se puede resumir esta cinta, difícil de recomendar debido a su dureza. En esta película se muestran diferentes historias cruzadas, de personajes cercanos que son guiados en sus vidas por obsesiones que los consumen, que los van destruyendo, la película nos hace testigos de este doloroso retrato, como una suerte de antisueño americano. Una cinta difícil de digerir, no apta para sensibles, pero necesaria para aquellos que busquen en el cinta algo mas que entretenimiento.


Public enemy



Una cinta coreana llena de acción,suspenso, muy bien realizada. Esta cinta del 2002 esta cargada de suspenso, nos muestra como un policía poco iluminado busca a un peligroso asesino, pero este asesino es una figura intocable, de alto poder, lo que dificulta el trabajo del oficial y lo hace desviarse de los canales oficiales, comenzando una batalla personal con este criminal.
La ola de thrillers venida de Corea del sur es impresionante, no solo por cantidad, sino por calidad, y este fue de los primeros en marcar el camino, convirtiéndose en una exitosa trilogía. Acción y suspenso en aumento, en una entretenida cinta criminal, si les gusta, den paso a sus secuelas.


Blood in blood out



Un poderoso drama, que nos introduce en el mundo latino radicado en Los ángeles, donde los rodea las drogas, la delincuencia y la desigualdad social, esta es la épica historia de 3 primos, que se tratan como hermanos y ven sus vidas ir por distintos caminos. La película es absolutamente genial, mostrando un retrato duro de la vida latina en USA, enfrentando adversidades, a la policía, a la mafia, incluso a su propia familia. La película abarca diferentes estadios de estas vidas, así como diferentes géneros, lo que hace la película mas rica y completa.
En fin una película imprescindible para fanáticos del cine de gangsters, un gran film que debería ser considera como un clásico con todas las letras.



DARK CITY

Un autentico clásico de culto, película que con pretensiones mayores que se estrello en la taquilla,  aunque con e tiempo el publico reivindico su lugar. Ha sido muy comparada con Matrix, por compartir decorados y cierto estilo similar que tiene la película de los wachowski en sus escenas nocturnas en la matrix, Dark city solo se adelanto 6 meses a Matrix, con algunos retoques de los productores, como el agregado de una voz en off para hacerla mas facial de entender para el publico general
La cinta solo recaudo 15 millones en EEUU y 27 en el mundo, igualando su presupuesto, a pesar de ello Alex Proyas (El cuervo) desea filmar una secuela, que todo fan de la ciencia ficción debería esperar.



I saw the devil



Un intenso thriller de acción con toques de horror que nos deja atónitos ante tanta violencia,es verdaderamente una  película brutal.vLa cinta nos muestra un asesinato a la mujer de un agente de seguridad, que provoca una persecución, que deriva en un juego del gato y el ratón, pero aun mas retorcido que eso.
La película es algo inverosímil, ese es su punto en contra, pero es muy divertida, divertida para gente malsana que disfruta el terror claro


The Fall



Una de las películas mas preciosas que estos ojos hayan visto, visualmente es impactante. Tal vez el problema radique en que su argumento no sea tan sustancioso, aun así vale la pena, escasean tan bellas películas.
La historia es basada vagamente en un mediometraje hungaro, Tarsem el director de la cinta uso la idea principal de la misma y la desarrollo de una manera diferente, dándonos un drama donde subyace un cuento esplendido que te hará sentir que miras una obra de arte. Recomiendo verla en full HD y el tele mas grande que tengas, no te arrepentirás.


Esto fue todo por ahora, hasta la próxima gente!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...