martes, 26 de mayo de 2015

Review: Avengers - Age of Ultron Y Algo Más


Es difícil crear una opinión de una película que tiene 2 caras, una orientada a los fans del comic los cuales amaran y/u odiarán la película, y la otra parte es aquellos que se unieron al MCU Marvel Cinematic Universe cuando todo comenzó con Iron Man  en el 2008.

Es que son muchos los Easter Eggs que se van dejando a lo largo de todas las películas que conectan con otras películas que saldrán en el futuro y así y así un sin fin de información que si no las sabias o te las perdiste por algún motivo, se van dejando de lado pequeñas cosas que juntas logran algo importante. Por suerte hay gente en internet, bloggers en su mayoría, que las recopilan y juntan para mostrarlas para nuestro gozo.

Dicho esto, podemos comenzar por decir que Avengers: Age of Ultron no es una película complicada de seguir y no tiene una trama con twists (vueltas), para eso tenemos que seguir a otros directores. Age of Ultron cumple con los requisitos hollywoodenses y cumple con lo que viene logrando Marvel en estos últimos 8 años donde se dispuso a crear las 3 fases del MCU. Es importante marcarlo porque ambas Avengers son un pequeño pedacito del todo, aportan su granito pero que siempre pero siempre. se quedarán con ganas de ser algo más. Es acá donde yo difiero con un montón de críticas referidas a la poca profundidad de los personajes, lo poco que se explaya con sus historias y demases yerbas, porque es que justamente para eso que está creado el MCU.

El desarrollo de los personajes en las películas individuales 

La mayoría de los personajes Marvel que aparece en Avengers, a excepción de Black Widow y Hawkeye, tienen una propia película que abarca infinitamente más sobre cada uno de ellos. He aquí el punto fuerte del MCU en donde se jacta de tener excelentes films individuales de los más famosos personajes donde nos detallan aventuras cercanas a los sucesos Avengers y que hondan más en la historia personal, familiar de cada uno. Por lo menos yo siendo un no conocedor de los comics pero que me interesaron y he leído algunos a partir de las películas, lo único que me interesaba al entrar al cine cuando vi Avengers era ver efectos espectaculares, guerras, batallas, bromas y a HULK haciendo SMASH!

Por suerte para mí todo eso paso y me fui más que conforme sabiendo que había cosas que no estaban bien traídas del comic de Ultron, y era que Tony Stark poco tenía que ver con su creación.
El verdadero orquestador de la creación de Ultron es Hank Pym, Dr. Hank Pym, conocido en el mundo del comic por interpretar a Ant-Man. Sin hondar mucho en este detalle podemos decir que la historia en si es muy parecida, Pym crea un autómata el cual genera conciencia, conciencia e inteligencia que el propio Pym le había puesto, ataca al Dr. para borrarle la memoria y poder reconstruirse. Tal como vimos en la película Ultron es varias veces destruido pero también se ha vuelto a reconstruir en todas las oportunidades mejorando y mejorando cada vez más.
El error que se ha cometido aquí o esperemos que no, es que Ultron es uno de los más grandes enemigos de los Vengadores, teniendo en su haber muchísimas reencarnaciones cuando se lo ha derrotado y es por eso que molesta que mas allá que no fue fácil, se dio a entender que Ultron no volvería a aparecer. Suponemos esto dado que La Fase 3 que culmina con Infinity Wars parte 1 y parte 2 el malito de la película es Thanos, otro enemigo de increíble poder.

El comienzo de Avengers: Age of Ultron es, si alguno sigue MARVEL Agents of S.H.I.E.L.D, el final del capítulo "The Dirty Half Dozen", donde se nombra a los gemelos y varios personajes que aparecen en aqui y en la guarida de Hydra. Toda la escena de acción es espectacular y muestra lo mejor de cada uno de los personajes en acción trabajando en conjunto. Cuando todo termina Hulk es calmado por una Lullabay (canción de cuna) a cargo de BlackWidow, donde vemos obviamente que entre ambos hay algo más que una amistad.
La misión al querer entrar a la guarida de HYDRA era recuperar el cetro de Loki con el cual habían estado experimentado, aquí conocemos a Scarlett Wich, con su no muy buen acento Ruso, y a QuickSilver, ambos tienen ciertos planes que están llevando a cabo pero desconocemos.
Aquí es donde la película se torna un poco más lenta ya que explican más las habilidades del cetro de Loki, su futura utilización, y como entre Stark y Banner quieren aplicarlo en una idea que finalmente termina en Ultron. Todo esto se lleva a cabo durante la fiesta en la torre Stark donde vemos a varios personajes de otras películas de Marvel disfrutando un buen rato hasta que sucede lo que se esperaba.

Ultron rápidamente aparece en escena lo cual era de esperarse dado que debían desarrollarse en la película muchos eventos. El diseño del autómata va mutando durante la película hasta lograr llegar a su versión "final". Más allá que fue criticado debo decir que el modelo es acertado y la voz de Spader también, este último le brinda una voz irónica y de superioridad a Ultron que le sientan muy bien en el film. Si no sos fan de los comics o no seguís las noticias sobre el MCU te perdis de glitch como el de Ulysses Klaw, ladrón de Wakanda que se hace de la mayor parte del Vibrantium, elemento que llego en un meteorito y que ademas es utilizado en el escudo de Steve Rogers, este personaje confirmaría que en un futuro estaría apareciendo Pantera Negra, superhéroe que se une a Avengers.


Siguiendo con la cadena de eventos que desencadena el mismísimo Stark por manipular el cetro de Loki, remarco lo que creo fue una de las mejores decisiones en lo que respecta a escena de acción, incluir a Iron Man y Hulk en un versus. OMFG ha sido una escena excelentemente llevaba a cabo donde vemos el potencial destructivo de HULK y a un Tony Stark con un as bajo la manga para contenerlo. Luego de esta genial escena que los dejara extasiado llega la introducción de Hawkeye que ha sido aburrida pero según los eventos futuros necesaria para la película que interpretara como personaje principal por primera vez. Otra situación que nos deja picando más interrogantes que respuestas es la ida de Thor para buscar respuestas sobre su visión el cual se suponía solo eran eventos creados por Scarlett. De aquí en adelante y viendo que a Whedon le quedaba corta la cinta la historia gira rápidamente a favor de Avengers cuando Scarlett y Pietro deciden no apoyar más a Ultron, esto sucede porque aparece en escena Visión, la creación del robot para que lo ayude en la destrucción de la humanidad.


Para los amantes del comic esto era inevitable si Whedon seguía con la trama, Visión es un personaje muy poderoso que va a dar lucha contra Ultron y esto suma uno más a la larga lista de superhéroes en escena en Age of Ultron, algo interesante a marcar es que Paul Bettany que es la voz de Jarvis desde Iron Man 1 es el actor que interpreta a Visión. Se pensaría que tantos héroes en escena se opacarían uno a uno pero debo decir que llegando a las últimas escenas vemos que Whedon ha sabido orquestar muy bien la batalla final que es espectacular y me ha dejado boquiabierto con cada secuencia. Para no meter más spoilers dejare de hacer la review exactamente aquí para ir cerrando. Seria erróneo de mi parte comparar ambas Avengers porque son muy distintas de sí y mucha agua ha pasado bajo el puente. Para los fans y no fans Avengers: Age of Ultron cumple muy bien para ambos lados y nos deja picando con un cierre de los que nos espera en las próximas películas del MCU y en las dos partes de Infinity Wars.
No creo dejar de marcar que cada película es una parte importante del todo y Avengers es como el Jefe Final de cada fase.

PROS:
  1. La introducción de nuevos personajes.
  2. Excelentes escenas de acción
  3. Preparación de la historia para lo que se viene
  4. Increibles efectos especiales
CONTRAS:
  1. Historia con muchos huecos.
  2. Las actuaciones de los gemelos dejan que desear.
  3. Si no sos fan o no seguis la cantidad de películas de Marvel te perdes de muchas cosas interesantes.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...