martes, 5 de mayo de 2015

El Recomendado: The Voices (2014)

 

Con esta sección que quiero inaugurar el día de hoy, pretendo comentar sobre películas que suponen pasar totalmente desapercibido pero que si le damos una oportunidad nos van a sorprender.

Lamentablemente Hollywood nos tiene acostumbrados a películas comerciales con altos presupuestos y las que no son comerciales ni de alto presupuestos tienen a renombrados directores que la mayoría son apadrinados por Hollywood por ende las llegada a nuestras salas esta casi asegurada. Es así que hay muchísimas y cuando digo muchísimas no exagero, películas que no llegan a nuestras salas por razones comerciales, falta de salas, no son convenientes etc etc.


Para inaugurar la sección quiero comentarles sobre una película no muy conocida dirigida por una aun más desconocida directora de origen Iraní. Marjane Satrapi, que en su haber posee pocas películas pero que ha sabido demostrar en cada una de ellas que tiene un potencial a explotar. El film en cuestión es The Voices, interpretado por Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick y Jacki Weaver

El eje principal de la película gira entorno a Jerry (Reynolds) que sufre de una esquizofrenia importante de la cual ninguno de sus compañeros conoce y el insistentemente intenta esconder lo mejor posible haciéndose pasar por un agradable compañero de trabajo. Hasta aquí no hay nada nuevo en la temática, lo realmente llamativo es que en esta esquizofrenia que sufre el puede hablar con sus mascotas, un perro de nombre Bosco y un gato con tendencias asesinas Mr. Whiskers.


Durante el transcurso del film veremos luchar a Reynolds con dos partes de su psiquis interpretadas por los animales que el tiene de mascota, Bosco que seria su conciencia y Mr. Whiskers que lo único que quiere es que se comporte de forma animal y violenta, defendiendo su instinto asesino.

Esta batalla entre sus dos partes es lo que realmente le da el toque a la película la cual no nos aburre en ningún momento, tiene sus partes altas y bajas obviamente pero las relaciones que Jerry mantiene con sus compañeros y compañeras las cuales ven en el, un muchacho lindo de pueblo con el cual saldrían sin ningún problema.


Tratando de no entrar mucho más en detalle y sin tirar Spoilers la historia se va desarrollando en base a que Jerry comienza a tener sentimientos por su compañera de trabajo Fiona (Aterton) por lo que se ve involucrado y en una encrucijada en si debe o no invitarla a salir sabiendo que todo puede salirse de las manos, sin darse cuenta que su otra compañera de trabajo Lisa (Kendrick) ya ha posado sus ojos en el.

The Voices es una comedia negra que realmente sale de lo convencional que atrapa con sus actuaciones, sus situaciones hilarantes y obviamente la cereza está con las conversaciones que tiene con sus mascotas que, punto a destacar, Ryan Reynolds hace ambas voces.

Les dejo el Primer Trailer para que puedan conocer un poco mas sobre la película y le den una oportunidad.

Director: Marjane Satrapi (Persepolis)
Escritor: Michael R. Perry
Reparto: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick y Jacki Weaver.

Duración: 103 minutos

Puntaje: 6.9/10

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...