martes, 1 de septiembre de 2015

Adiós, Hannibal


Una obra de arte se despide luego de Tres Temporadas y 39 episodios.

El 4 de Abril de 2013 comenzaba una de las mejores series de los últimos tiempos, pero lastimosamente el Rating no le favoreció con el pasar del tiempo y fue Cancelada. A partir de esta noticia muchos fanáticos se manifestaron en Twitter y otras redes sociales hasta que fue Trending Topic pero aun así no se pudo "salvar la serie" y las esperanzas de ver una nueva temporada va desapareciendo con el pasar de tiempo. El pasado 27 de Agosto se emitió el Ultimo Episodio de Hannibal titilado "The Wrath of the Lamb" donde pudimos observar la "ultima" aventura de Will Graham y Hannibal Lecter para detener de una vez por todas al asesino serial 'The Tooth Fairy / The Great Red Dragon' Francis Dolarhyde.

Hannibal es una serie prácticamente de culto ya que el creador de la serie Bryan Fuller supo mezclar lo mórbido, el horror y lo enfermizo con una esencia única. Este show no es para todos los estómagos y el mismo Fuller ha declarado que no es una serie para cualquiera debido a la violencia y la historia densa creada por Thomas Harris. Los que llegamos a disfrutar de la serie de libros y las películas teníamos miedo de que la serie sea mala, pero con el pasar del tiempo, episodios y temporadas definitivamente estábamos equivocados debido a que Mads Mikkelsen fue un estupendo Hannibal Lecter y no debemos olvidarnos de Hugh Dancy quien interpretó a Will Graham. además de la estética, el guión, dirección y actuación fue evolucionando con el pasar del tiempo.

También hay que recordar que en su momento Bryan Fuller había dicho que la idea para la serie era que contara con Siete Temporadas para explorar al máximo el universo creado por Thomas Harris pero con la cancelación de la serie aparentemente no podremos ver mas aventuras del mítico Hannibal 'El Canibal'. Pero lastimosamente se veía venir esta cancelación debido a que no se contaba con los derechos de The Silence of the Lambs, por lo tanto no podría aparecer Clarice Starling quien es una pieza fundamental en el arco argumental de Hannibal Lecter. Con lo que respecta al final que le dieron a la serie, me pareció lo mejor ya que le dio un final abierto y fue excelente dejando a tu criterio lo que ha pasado, como sabemos.... Todo puede ocurrir en el universo creado por Thomas Harris y en la adaptación de Bryan Fuller.

Por si no haz visto el final de Hannibal, te recomiendo a que no continúes leyendo luego de la imagen ya que daré algunos detalles de lo que pasó en el final de Hannibal y de lo que me pareció.


Debemos recordar que Hannibal Lecter en esta Temporada ha utilizado en en varias ocasiones la frase "Yo siempre cumplo mis promesas", bueno en un momento en la serie Alana pide ayuda a Hannibal para atrapar a Francis Dolarhyde realizando un plan pero este responde "podría escapar de verdad y venir a matarte" acompañado por una risa picara, además Alana le responde "asumo que en la primera oportunidad que tengas" Adamas Hannibal se escapa y en una escena se puede ver a Alana con su familia mudándose sin razón. ¿Podrá Hannibal cumplir su "promesa" si se llega a renovar el show?.

Luego que Will y Hannibal se hayan caído por acantilado, nunca se vio el cuerpo de los 2, por lo tanto podrían haber sobrevivido, y para poner la cerecita sobre el pastel podemos observar a la doctora Bedelia sin una pierna y observando su pierna cocinada ¿Se ha vuelto caníbal o para hacer tributo por la muerte de Hannibal ha hecho esto? recordemos que en su momento Hannibal ha prometido matar y comerse a Bedelia. Por lo tanto hay una posibilidad de que Hannibal Lecter continua con vida y por que no... Will Graham.

Es muy complicado lo que pasa con este proyecto, según Fuller ya tiene preparado el guión de la Cuarta Temporada de Hannibal, pero sin un canal donde televisar, será muy difícil continuar la aventura del asesino serial mas conocido del mundo. Martha De Lauretiis (Productora Ejecutiva y dueña de los derechos televisivos de Hannibal) no se quiere rendir y está averiguando cuanto le costaría realizar una película de Hannibal Lecter. Tendremos que esperar a que pase el tiempo y a su vez aceptando que tuvimos la oportunidad de una producción única y majestuosa. Gracias Bryan Fuller, a los productores ejecutivos y por sobretodo al elenco de esta maravillosa serie.

Mi puntuación para la Tercera Temporada 9 / 10, mientras que para el ultimo episodio un 10 / 10.

Por ultimo quiero les dejar un video donde Mads Mikkelsen y Hugh Dancy agradecen a los fanáticos por el apoyo que han recibido en estos 3 años.

 


Mientras que la productora De Lauretiis Company ha publicado el avance del Gag Reel que aparecerá en el DVD y Blu-Ray de la Tercera Temporada de Hannibal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...