martes, 29 de septiembre de 2015

Mad Max: Fury Road, Lo Que Nos Dejó [Review]


¿Sos fan del culto automovilístico? ¿te gustan las carreras, los autos retrotuneados, pocas palabras y mucha aceleración? Mad Max es para vos.

36 años después de la primera película que tuvo un presupuesto equivalente a la compra de una bicicleta con cambios, pero que así y todo generó fans y se volvió de culto. En retrospectiva las películas anteriores no eran de lo mejor,  y en algunas de ellas lo principal no eran los autos tal como vimos en esta última entrega donde se le dedicaron horas y horas de diseño para dejarnos en shock apenas aparecieron en escena.

MMM AHHH RHHMM


Mad Max es una montaña rusa de adrenalina de principio a fin, sin duda alguna George Miller ha logrado trabajar las escenas utilizando poco CGI lo que genero algunas de las escenas más impresionantes de persecución, choques, explosiones y tornados, donde esta última me ha dejado boquiabierto. Es acertado decir que los autos y camiones son el gran atractivo pero también lo son los personajes que aparecen a lo largo de la película y su religión automotriz al grito de Valhala, el más importante del lado de los malos es Inmortan Joe, el dictador del agua que mantiene a todo un pueblo enfermo y mutilado a sus pies donde solo un pequeño grupo de privilegiados tiene acceso a las ventajas de permanecer a su séquito. Dentro de los lacayos incondicionales el más destacable y del que el espectador se encariña es Nux, interpretado por Nicholas Hoult, un moribundo muchacho que quiere su última participación de su vida y morir para ser recibido por Valhala.

En papeles secundarios pero no menos importantes tenemos a  The Bullet Farmer y The People Eater, ambos personajes con espectaculares coches que se unen a Joe para aniquilar y recuperar a sus preciadas niñas.

Curiosidad: El actor que interpreto a Inmorant Joe ya había participado en la Primera Película de Mad Max bajo el nombre de Toecutter.

WHAT A LOVELY DAY


Lamentablemente no todo es color de rosar, Mad Max tiene unos puntos flojos donde si no hay acción la historia cae a pique sumado a que el filme acumula muy pocos diálogos, esto fue a propósito hecho por George Miller, podemos ver a un Tom Hardy donde su guión no acumula 4 renglones.La historia dista bastante de las anteriores y solo tenemos flashbacks que Max tiene durante la película, por lo que nos hace pensar que de Max este filme solo tiene el nombre. Imperator Furiosa (Charlize Theron) que es un personaje también principal, tiene una historia más desarrollada pero que se mantiene en una meseta llegando a su pico más alto cuando descubre que su viaje a sido en vano en una de las escenas de fotografía más lindas.Sin duda la historia mejor llevada a cabo es la de Nux y su camino a la redención cuando todas las vías para morir como peón de Joe se le ven tapadas y toca fondo. Tal es la transformación de Nux que termina queriendo a unas de las preciadas muchachas de Joe y ayudando a nuestros héroes a lograr su cometido.


Más allá de estos baches de historia, es interesante ver como Max y Furiosa logran formar un vínculo mediante huyen de Joe para lograr la libertad, este es uno de los puntos altos en la historia dado que está bien llevada a cabo de principio a fin y podemos ver como desde la desgracia de ambos y la desconfianza se forma un compañerismo por un fin mutuo que los logrará sacar adelante.

Mad Max ha logrado con creces ser y formarse como una película que atraerá sangre nueva a este viejo culto, tanto así que ya está pactada la secuela de nombre Wasteland, sin embargo los baches en la historia, los personajes principales pocos desarrollados dejan un sabor un poco amargo al final de la cinta.

Puntaje
7
10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...